Datos de Caudales de extracción en el área del acuífero Patiño

By | 30/11/2016

A partir del inventario de pozos realizado, se extrajeron los valores de Caudales de extracción (Q). En total fueron filtrados 831 datos de pozos con valores caudales (m3/h) y sus respectivas coordenadas.

En el mapa de la Figura 1 se observan las ubicaciones de los 831 pozos en el área del acuífero Patiño. Los valores visualizado de Q presentan una distribución asimétrica positiva; la media es 18,75 y desviación típica es 15,959 (Ver Fig. 2).

Los pozos con sus respectivas coordenadas geográficas (x, y)  y caudales de extracción (m3/h), fueron filtrados en una hoja de cálculo para su descarga y visualización:  descargar los datos.

Pozos de extracción con valores de Caudales (m3/h)

Figura 1. Pozos de extracción con valores de Caudales (m3/h)

 

Figura 2. Histograma de los valores de Q

Figura 2. Histograma de los valores de Q.

 

Referencias

CKC-JNS, SENASA. “Estudio de  Políticas y Manejo Ambiental de Aguas Subterráneas en el Área Metropolitana de Asunción – Acuífero Patiño, Informe técnico 2.3: Inventario de Pozos”. 2007.

CKC-JNS, SENASA. “Estudio de  Políticas y Manejo Ambiental de Aguas Subterráneas en el Área Metropolitana de Asunción – Acuífero Patiño, Informe técnico 2.8: Ensayos de Bombeo”. 2007.

Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN). Datos de pozos de extracción, tabla «Componentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *