Equipo de Trabajo

Facultad Politécnica – Universidad Nacional de Asunción
Laboratorio de Computación Científica y Aplicada (LCCA) – Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico (NIDTEC) 
Campus, San Lorenzo – Paraguay 
Teléfono (+595-21) 588 7000

• Proyecto Actual: «Monitoreo y Simulación de Transporte de Contaminantes en Zonas Urbanas del Acuífero Patiño»

Juan Pablo Nogues, PhD. – juan.nogues@upa.edu.py

Cynthia Villalba, PhD. – cvillalba@pol.una.py

Liz Báez, MSc. – lizbaezl@pol.una.py

Verónica Rojas, MSc. –  ingvero@gmail.com

Jhabriel Varela, Ing. – jhabriel@gmail.com

Claudia Avalos, MSc. – enciso.claudia@gmail.com

 

• Proyecto «Mapeo de la Vulnerabilidad y Riesgo de Contaminación del Agua Subterránea del Gran Asunción»

Juan Pablo Nogues, PhD. – juan.nogues@upa.edu.py

Cynthia Villalba, PhD. – cvillalba@pol.una.py

Liz Báez, MSc. – lizbaezl@pol.una.py

 

Agradecimientos

El presente proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a través del proyecto 14-INV-190 «Monitoreo y Simulación de Transporte de Contaminantes en Zonas Urbanas del Acuífero Patiño», en el marco de la convocatoria Componente I: Fomento a la Investigación Científica del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología – PROCIENCIA.

Se agradece al CONACyT bajo la Convocatoria CTS y a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción por financiar el proyecto INV 20 “Mapeo de la Vulnerabilidad y Riesgo de Contaminación del Agua Subterránea del Gran Asunción”.  Este estudio fue abalado, desde un inicio, por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Los autores quisieran agradecer al Ing. Andres Wehrle y al Dr. Félix Carvallo de la Universidad Católica de Nuestra Señora de la Asunción, al Dr. Félix Villar de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, por ofrecer valiosa información y conocimiento para el desarrollo del estudio.

Los autores también quisieran agradecer a la Dra. Larissa Rejalaga de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción por ofrecer datos de “Uso de la Tierra” de la zona de estudio.

También se agradece a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) por compartir las mediciones de Coliformes totales, Nitratos y Nitritos de los años 2010 al 2012.

Se agradece a la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) por compartir los puntos se servicios de los Departamentos Central y Paraguarí.

Los autores también quisieran agradecer al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) por la cooperación y compartir los puntos de Componentes de Agua Potable de los Departamentos Central y Paraguarí.